Blog
Edifícate, anímate, estudia la Palabra de Dios

Buscador

Engrandécete, oh Jehová, en tu poder; Cantaremos y alabaremos tu poderío.
Salmo 21:13

Tenemos un Dios que es grande, esta realidad no puede ser descrita por unos seres limitados y mortales. Salomón dice en 2 Crón 6:18 que los cielos no pueden contener a Dios. Él puede estar en todo lugar, todas las cosas están abiertas a sus ojos, aún no podemos entender la magnitud de algo divino y sobrenatural que no podemos ni siquiera asimilar. 

por John Piper
Original el 5-10-23

De Israel a la Iglesia

La razón por la que es una simplificación excesiva decir que es todo para nosotros es que algunos cambios profundos en la forma en que usamos la Escritura del Antiguo Testamento tuvieron lugar cuando Jesús vino al mundo, fue rechazado por Israel, estableció un nuevo pacto por su sangre (que era diferente del antiguo pacto, el pacto del mosaico) y dijo: "Cons edificaré mi iglesia" (Mateo 16:18). No dijo: "Restauraré a Israel".
 

“Mas Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos.”

1 Reyes 3:3

Hubiera sido bueno quedarse en la primera parte de este versículo: “Salomón amó a Jehová”, pues después nos muestra un final cuestionable sobre su amor. Lo primero que notamos es que sí había amor ¿Cómo sabemos esto?, pues lo demostró obedeciendo a Dios como su padre David le había enseñado.

 

Si hay algo que enfrentamos todos cada día es altas y bajas. La vida es como una montaña rusa en las emociones, en lo físico y la vida espiritual también. Lo más fácil que está a nuestras bocas para describir nuestra vida es decir: me siento bien o me siento mal.

Hechos 5:42

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

¿Para qué estamos en esta tierra? Para la gloria de Dios, para Dios mostrar su salvación a unos pecadores, para mostrar su misericordia dentro de la angustia y para cumplir sus propósitos en la iglesia, en sus hijos.

¡Cuántas parejas se han influenciado para hacer algo por amor al otro! Mi esposa bebe más café que yo y me ha motivado, había un joven que no había forma de ponerle una corbata y por amor andaba en traje, otro no comía tayota (cayota) y la come por amor. 😂 Ni hablar de los programas, películas y eventos, ¿Cuántas personas han practicado estas cosas, no porque son su prioridad o interés, sino por el interés del que ama?