Blog
Edifícate, anímate, estudia la Palabra de Dios

Buscador

Esto puede revelar mi edad, pero soy lo suficientemente mayor como para recordar un comercial de televisión de la década de 1970: "Solo das una vuelta y tienes que agarrar todo el gusto que puedas". 

Más recientemente, esta mentalidad de empacarlo todo ha sido capturada por nuestros jóvenes con el hashtag #YOLO (“You only live once”. Solo se vive una vez). Quizás haya escuchado alguna variación de la afirmación: "Solo se vive una vez, pero si lo hace bien, una vez es suficiente".

Estas frases de moda revelan que cada generación tiene una cosa en común:  todos sufrimos de amnesia eterna.

La amnesia de la eternidad carga todas nuestras esperanzas y sueños en este momento presente. La amnesia de la eternidad hace que los placeres presentes sean más magnéticos y seductores y las dificultades actuales más dolorosas y decepcionantes. Aquellos que sufren de amnesia eterna trabajan obsesivamente para experimentar el deleite y, en la ansiedad, hacemos todo lo posible para evitar el malestar.

Independientemente de lo que diga nuestra teología confesional sobre la eternidad, muchos de nosotros tratamos aquí y ahora como si esto fuera todo lo que hay. Vivimos con una mentalidad de destino en lugar de una mentalidad de preparación.

Necesitamos el recordatorio que se encuentra en 2 Corintios 5:1–5. La Escritura habla de la limitación del aquí y ahora con la analogía de vivir en tiendas de campaña. La imagen verbal es de peregrinos que viajan hacia su destino final, que establecen viviendas portátiles en el camino. Su tienda le recuerda que aún no ha llegado a su destino. Te anuncia que aún no estás en casa.

Habitar en tiendas de campaña con una mentalidad de preparación está diseñado por Dios para producir tres cosas en nosotros: anhelo, madurez y esperanza.

  1. Dios quiere que las decepciones de este mundo nos hagan anhelar el siguiente. Este mundo no es un lugar seguro para buscar una sensación de bienestar, por lo que gemimos mientras esperamos ansiosamente que llegue el paraíso. (2 Corintios 5: 2, Romanos 8:23)
  2. Dios también sabe que no somos lo suficientemente madurospara pasar la eternidad con él. Estamos demasiado impresionados con nuestra sabiduría, fuerza y ​​rectitud. Luchamos por amar al Creador más que a su creación. Queremos salirnos con la nuestra y escribir nuestras reglas. Las presiones de hoy producen cambios de carácter esenciales que nos hacen madurar para el mañana. (1 Pedro 1: 7, Filipenses 1: 6)
  3. Por último, Dios está utilizando este momento presente para producir en nosotros una firme esperanza. En su generosidad, nos permite experimentar los gustos de lo que está por venir, para que no entremos en pánico ante la dificultad y la decepción. Por gracia, sabemos que Dios nos está moviendo hacia un lugar donde el sufrimiento de este momento presente ya no existirá (Apocalipsis 21: 4, 1 Corintios 15:19).

¿Vives con una mentalidad de destino? ¿Estás tratando de llenar tu vida con tanto placer, felicidad y emoción como sea posible? Nunca obtendrás de este mundo lo que solo puedes experimentar en el próximo.

Pídale al Señor que le ayude a vivir con una mentalidad de preparación. Suscribámonos nuevamente hoy para estar en la agenda eterna de Dios.

Gime por siempre, abraza el proceso de santificación y anticipa el paraíso que este mundo nunca proporcionará.

Puedes hacerlo con confianza, sabiendo que Dios nunca te dejará solo: " Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu " (2 Corintios 5: 5).

Dios bendiga,

Paul David Tripp

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

  1.  ¿Cómo ha visto la mentalidad de destino celebrada en su cultura? ¿Qué mentiras están creyendo y promoviendo?
  2.  ¿De qué maneras estás aprovechando todo el entusiasmo que puedes? ¿Cómo justifica las decisiones tomadas por amnesia de eternidad?
  3.  Esta semana, ¿cómo puedes vivir más como un peregrino que vive en una tienda de campaña? Se específico.
  4.  ¿Admite rápidamente su inmadurez espiritual? ¿O está a la defensiva y endurecido con el proceso de santificación recientemente? ¿Cuál es un área de debilidad en la que Dios está trabajando?
  5.  ¿Qué sufrimiento está experimentando actualmente que se borrará para siempre? ¿Cómo proporciona esto una esperanza práctica que le permite continuar hoy?

 

https://www.paultripp.com/wednesdays-word/posts/the-theology-of-tents-and-beer