Blog
Edifícate, anímate, estudia la Palabra de Dios

Buscador

por John Piper
Original el 5-10-23

De Israel a la Iglesia

La razón por la que es una simplificación excesiva decir que es todo para nosotros es que algunos cambios profundos en la forma en que usamos la Escritura del Antiguo Testamento tuvieron lugar cuando Jesús vino al mundo, fue rechazado por Israel, estableció un nuevo pacto por su sangre (que era diferente del antiguo pacto, el pacto del mosaico) y dijo: "Cons edificaré mi iglesia" (Mateo 16:18). No dijo: "Restauraré a Israel".
 

tool.jpg

Título: Útil al Señor 
Texto: 2 Timoteo 2:21

*Después que hemos propuesto en nuestro corazón no contaminarnos, ser puros, ser cristianos más comprometidos, ser instrumentos y servir más al Señor; el Señor nos dice cómo hacerlo. Muchas veces estamos frustrados o desanimados porque creemos que no hay esperanza para nuestras faltas, pecados o errores.

*Sí hay esperanza: Jesús limpia completamente (Heb 10:1-2, 10-14) Los sacerdotes aprendieron a lavarse, a hacer ceremonias para ministrar, pero era insuficiente espiritualmente. En Jesús la limpieza es perfecta.

by Ken Ham on Febrero 25, 2008

A través de los años, mucha gente me ha retado con una pregunta como esta: 'He tratado de testificar con mis amigos. Dicen que no creen en la Biblia y no están interesados en lo que contiene. Quieren pruebas verdaderas de un Dios quien creó; todo y entonces escucharán mis declaraciones acerca del Cristianismo. ¿Qué prueba puedo darles sin mencionarles la Biblia, para que ellos me escuchen?'

En resumen, mi respuesta es como la que expongo a continuación.

Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio = Moisés – 1400 a.C.
Josué = Josué – 1350 a.C.
Jueces, Ruth, 1 Samuel, 2 Samuel = Samuel / Natán / Gad – 1000 – 900 a.C.
1 Reyes, 2 Reyes = Jeremías – 600 a.C.
1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías = Esdras – 450 a.C.