Blog
Edifícate, anímate, estudia la Palabra de Dios

Buscador

“Mas Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos.”

1 Reyes 3:3

Hubiera sido bueno quedarse en la primera parte de este versículo: “Salomón amó a Jehová”, pues después nos muestra un final cuestionable sobre su amor. Lo primero que notamos es que sí había amor ¿Cómo sabemos esto?, pues lo demostró obedeciendo a Dios como su padre David le había enseñado.

¡Cuántas parejas se han influenciado para hacer algo por amor al otro! Mi esposa bebe más café que yo y me ha motivado, había un joven que no había forma de ponerle una corbata y por amor andaba en traje, otro no comía tayota (cayota) y la come por amor. 😂 Ni hablar de los programas, películas y eventos, ¿Cuántas personas han practicado estas cosas, no porque son su prioridad o interés, sino por el interés del que ama?

Joven, te acuerdas cómo has aprendido cosas nuevas, muchas buenas e interesantes como montar bicicleta, aprender a batear, a jugar voleibol y a conducir.

“..Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.” (1 Juan 2:14b)

Pasarla bien, tener buenos amigos, disfrutar la vida, tener novio (a), sentirte útil, progresar, serían algunas de las cosas que deseas hacer como joven. Pero si eres uno que ha entendido lo que Jesús hizo por ti en la cruz y has creído en Él, eres cristiano (a) y querrás vivir y hacer estas cosas dentro de su voluntad. No sé cuál es tu nivel espiritual, pero te propongo que debes CREER la Palabra de Dios. Una cosa es saber cómo ser salvo, como ya hemos dicho, otra cosa es vivir obediente y practicar la Biblia.