Blog
Edifícate, anímate, estudia la Palabra de Dios

Buscador

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.”

Apocalipsis 1:3

En la introducción del maravilloso, intimidante y esperanzador libro de Apocalipsis, Juan nos da una afirmación y promesa de la felicidad que experimentará el que se expone a la Palabra poderosa de Jesús. Es interesante ver que si el tiempo está cerca para la venida del Señor la forma de esperarlo es con su Palabra. ¡El Señor nos está diciendo cómo viene la felicidad a tu vida!

Si trabajas en la enseñanza, o aún recibes algún entrenamiento, entenderás bien la importancia de la lectura, y la lectura de la Biblia. En toda la Escritura, Dios ha revelado la importancia de leer, pasajes como el Salmo 1, hasta la victoria de Josué fue relacionada con su fidelidad en obedecer (Jos. 1:8-9), el consuelo y poder de Jeremías en tiempos difíciles (Jer. 15:15-16) y hasta el final en este versículo, nos confirman que la forma de prepararnos para esperar al Señor está incluido en el manual que Dios nos ha dejado.

También nos dice Juan que es necesario oír, enseñar, pero también atender con detenimiento, con toda reverencia al Autor de este libro y  por amor a las palabras de nuestro Salvador. Además, la fe que te ayuda a vencer al mundo, viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios. Cuántos mensajes de nuestros pastores, versículos de nuestros hermanos, devocionales y verdades Bíblicas recibimos porque Dios quiere que seamos bienaventurados. Así Dios quiere que le esperes, pero debes ser como el sabio que oye la Palabra y la obedece.

Porque el tiempo está cerca, no solo debemos leer y oír, sino guardar las cosas en ella escritas. Es un reto difícil, pero debemos entender que solo con la ayuda del Espíritu de Dios puedes se fortalecido y capacitado para hacer la voluntad de Dios. Es como si Jesús nos dijera: “mis hijos, quiero su felicidad y mientras vengo otra vez por ustedes, lean, escuchen y obedezcan mi Palabra, esa es la forma de esperarme y de que sean victoriosos frente a los retos que tendrán cerca de mi venida”.

Lo que vayas leyendo y escuchando debes entenderlo y orar para que Dios te ayude a tomar las decisiones de acuerdo a lo que te dice. No es de extrañarnos por qué el enemigo no quiere que los jóvenes escuchen las predicaciones, se gocen de la Biblia, los padres lean y enseñen a sus hijos y muchos, hasta quieren remover el privilegio de leer la Biblia en las escuelas y otros lugares.

Nuestra felicidad está en Dios y Él nos ha dado la forma de ser salvos, la sabiduría, diseño y hasta solución de nuestros problemas. Hoy puedes ser feliz realmente esperado su venida con el Libro de todos los libros. Tu felicidad está en obedecer la Palabra De Dios, ora que seas fiel a él y lo demuestras parándote firme en sus promesas.

 psArielsign