Blog
Edifícate, anímate, estudia la Palabra de Dios

Buscador

Que te parece si estudiamos un poco las Escrituras y aprendemos un poco de ellas. Vayamos al verso 14 de Ezequiel 37, quisiera que estudiemos un poco acerca de la ayuda que Jesús dejó a los cristianos como la forma de estar siempre con ellos (Juan 14:26).

Ezequiel 37:14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

Dios dice y pondré mi Espíritu, o sea, estaba prometiendo lo que dice el libro de Hechos en el capítulo 2, hemos de notar que describe la venida del espíritu, de una manera permanente ¡Entonces Él prometió y cumplió!

En el A.T nunca se ve las Espíritu Santo porque No estaba el Espíritu Santo morando cómo mora en los cristianos hoy en día. El Espíritu de Dios estaba obrando pero de manera especial y temporal en los creyentes.

Veamos un poco el pasaje de Ezequiel Dice el versículo 14 “y os haré reposar”. Un dato que debemos recordar es que el Antiguo Testamento fue escrito en el idioma hebreo y parte del idioma arameo, pero ahí hay una palabra el cual llama mucho la atención en este versículo de Ezequiel 14 y es la palabra “Reposar”, si vemos esta palabra en su idioma original (Hebreo), se pronuncia Noah que traducida no es más y nada menos que el nombre de Noé.
Esa palabra reposar ¿Qué tiene que ver con Noe? Recordemos que el arca reposó cuando pasó el diluvió (Génesis 8:4-12), ya no estaba moviéndose de lado a lado, estaba quieta y tranquila, estaba calmada, a eso se refiere.
Antes andábamos moviéndonos de lado a lado como oveja sin pastor (Mateo 9:36), pero cuando Dios sella su Espíritu Santo, cuando creemos en el Evangelio de Jesucristo (Efesios 1:13), ya reposamos en Él, ya encontramos tranquilidad
Jesús dice en Juan 14:27 "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo."
Así que el mundo puede decir que esta quieto o en paz pero no es así, pues solo la quietud y paz proviene de Dios.


¿Porque no vienes a Cristo hoy y recibes esa ayuda en tu interior llamada Espíritu Santo?

 

Hno Daniel Núñez