Blog
Edifícate, anímate, estudia la Palabra de Dios

Buscador

Está profundamente en el corazón de cada ser humano. Vaga por tu alma, esperando ser satisfecha. La forma en que lo persigas marcará la trayectoria de la historia de tu vida. Es la búsqueda de todos, pero, en este mundo, el destino de nadie.

Estoy hablando de tu deseo de ser feliz.

Ya sea que la gente lo sepa o no, ese deseo de ser feliz es un cableado universal para estar con Dios cara a cara. Fuimos diseñados para caminar al lado del Creador y encontrar la felicidad solo en su presencia.

La capacidad de felicidad que Dios nos ha dado explica fundamentalmente la infinita variedad de decepciones humanas en el aquí y ahora. Probablemente esté familiarizado con cómo CS Lewis lo expresó: "Si encuentro en mí un deseo que ninguna experiencia en este mundo puede satisfacer, la explicación más probable es que fui creado para otro mundo".

Si la felicidad es nuestra búsqueda, entonces incrustado en esa búsqueda debe estar un destino. Quizás no podamos encontrar argumentos más reales para el cielo que el ansia que todos llevamos frente a la felicidad temporal y fugaz del presente.

Sí, es verdad; tu capacidad de felicidad es un anhelo de otro mundo. Es un anhelo de lo que este mundo caído nunca te dará. Entre el "ya" de nuestra conversión y el "aún no" de la eternidad, se nos concede una mayor felicidad a medida que somos santificados y conocemos a nuestro Señor más profundamente, pero nuestros corazones nunca estarán en reposo.

La capacidad de felicidad de tu corazón clama cada día para ser envuelta por la gloria de Dios, liberada de las voces seductoras de las glorias en competencia. La búsqueda de la felicidad es un clamor por el cielo que Dios ha garantizado para cada uno de sus hijos comprados con sangre.

Un día, como hijo de Dios, finalmente estarás en la presencia real de Dios, para no desear nunca más la felicidad. Solo allí y allí terminará la búsqueda, la guerra habrá terminado y su corazón recibirá la felicidad que siempre quiso pero que nunca tuvo plenamente.

Seremos felices; no, no con la felicidad temporal física, emocional, relacional o situacional que se desvanece como la niebla de la mañana. Seremos felices en una felicidad del corazón profundamente satisfecha, una especie de contentamiento gozoso del alma, diferente a todo lo que hemos conocido antes.

“Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”…. “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:17,20).

Su búsqueda de la felicidad hoy es un anhelo del cielo, donde su hambre será satisfecha. No hay mayor gracia que ser invitado a la presencia de tal gloria. No hay mayor gracia que tener tu corazón inconstante perdonado y finalmente satisfecho por siempre y para siempre.

Jesús ha pagado y preparado ese lugar para ti. Nada puede separarte de esa promesa del amor de Dios (Romanos 8: 31-39).

Necesito volver a las palabras de C.S. Lewis: "No dejes que tu felicidad dependa de algo que puedas perder".

Jesús lo dijo de esta manera: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida" (Juan 14: 6). Con estas palabras, termina nuestra necesidad de buscar la felicidad. Él es la vida, así que no hay necesidad de buscarla en ningún otro lado.

Todas las situaciones, lugares, posesiones, relaciones, logros y bellezas naturales de este mundo que te hacen feliz son maravillosas bendiciones de la mano de Dios. Aún así, no pueden darte lo único que tu corazón desea desesperadamente, y que algún día será tuyo por gracia.

Dios bendiga,

Paul Tripp

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1. ¿Qué te hizo feliz esta semana? Escriba una lista de cosas que le brindaron alegría y cuente específicamente sus bendiciones.

2. ¿Cómo puedes disfrutar y perseguir estas bendiciones de la mano de Dios sin permitir que controlen tu corazón?

3. ¿Cuánto dura típicamente la felicidad de tu lista?

4. ¿Ves algún patrón peligroso de adicción en tu vida, donde podrías estar tratando de encontrar felicidad duradera en las cosas de la creación que no pueden satisfacer eternamente?

5. ¿A quién conoces que está buscando la felicidad? ¿Cómo puedes usar su búsqueda como puerta de entrada para hablarles sobre la eternidad y Cristo?