Blog
Edifícate, anímate, estudia la Palabra de Dios

Buscador

(2 Pedro 1:3) "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia."

Joven, tienes energía, metas, proyectos, pasiones. Esas mismas pasiones te impulsan a ser determinado (a) en las cosas que emprendes y mientras pasa el tiempo vas definiendo más tu vida, tus deseos, tus metas y lo que quieres hacer en la vida. Joven, te hablo a tí que has recibido a Cristo como Salvador. Él ha perdonado tus pecados, ¿recuerdas ese día que viniste a Él?, ya no eres condenado.

Pero ¿sabes que allí no ha acabado el trabajo de Dios en tu vida? Hay tentaciones a vivir tu vida parecido al mundo, ya que nos atrae por esta vieja naturaleza y por la presión del mundo que te rodea. El Apóstol Pedro te da esperanza joven para esta batalla e incertidumbre que tienes como cristiano en esta vida. Primero nos recuerda que esta "fe es preciosa" (2 Ped 1:1), pues es más que salvarte de tus pecados. Todo lo que necesitas para vivir en este mundo: estudio, relaciones, amistad, solución, amor, atención; y lo que necesitas para la piedad: (aquí no se refiere a tener misericordia), sino cualidades de Dios, respeto, reverencia, actitudes cristianas; son dadas por el poder de Dios! Su divino poder es que te ayuda a sobrepasar los problemas de esta vida, por eso debes buscar lo que dice Jesucristo sobre todos los temas de la vida que hemos mencionado y Él te ayudará en cada uno de ellos. Pedro nos recuerda que es mediante el conocimiento del que te salvó que puedes vencer al mundo porque Él venció al mundo (Juan 16:33). Muchas veces, hay jóvenes cristianos que parece que el único gozo que tienen es recordarse que son salvos, pero hay más!.. la falta de gozo, de propósitos en el Señor y de victoria puede ser porque no estás conociendo más a Jesús y no puedes experimentar "su divino poder". Jesús espera que le conozcas más pues su "gloria y excelencia" es esa: salvarte y hacerte un joven gozoso, con propósitos en Él, que no solo esté en este mundo para sobrevivir en Él, sino que puedas vivir en victoria, gozo y servicio!

Conoce más la Palabra de Jesús, pues te salvó para que vivas correctamente en este mundo y puedas ser piadoso (a) también.

Oración: Señor, perdóname, pues no soy un cristiano gozoso o piadoso (a) como debiera. Ayúdame a ver más tu poder para ver estas cosas en mi vida. Ayúdame a conocerte más para tener tu poder en todas las cosas. Gracias porque tu gloria y excelencia fue salvarme y ayudarme en esta vida y para hacer tu voluntad.