Blog
Edifícate, anímate, estudia la Palabra de Dios

Buscador

“..Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.” (1 Juan 2:14b)

Pasarla bien, tener buenos amigos, disfrutar la vida, tener novio (a), sentirte útil, progresar, serían algunas de las cosas que deseas hacer como joven. Pero si eres uno que ha entendido lo que Jesús hizo por ti en la cruz y has creído en Él, eres cristiano (a) y querrás vivir y hacer estas cosas dentro de su voluntad. No sé cuál es tu nivel espiritual, pero te propongo que debes CREER la Palabra de Dios. Una cosa es saber cómo ser salvo, como ya hemos dicho, otra cosa es vivir obediente y practicar la Biblia.

Entiendo que, a veces, cuando hablamos de un joven obediente, piensas en hacer todo lo que la Biblia dice, sin fallar un mandamiento y sin luchas, siendo siempre un niño bueno con una aureola delante de la gente, el pastor, los hermanos de la iglesia. Pero sabes que tu vida, muchas veces, no muestra esta realidad. La forma en que podrás tener una buena relación con Dios es cuando CREES Su Palabra. Dirás, sí yo creo, tengo a Cristo como Salvador, creo que Él es Dios, creo que debo hacer lo bueno. Pero si, crees, no solo es importante tu seguridad de salvación, sino el gozo en vivir la vida cristiana. Si los jóvenes creyeran más la Palabra de Dios hubiera más servicio en la iglesias locales, menos jóvenes rebeldes, menos desánimos, menos desesperación para tener novios (as), menos aburrimiento en las cosas espirituales.

La Biblia te dice todo en esta vida para que seas salvo y te vaya bien y tengas gozo. Solo te motivo a que creas la Palabra de Dios. Leerás desde Génesis hasta Apocalipsis consciente de que es la Inspiración de Dios para hablarte, guiarte y darte todo lo que necesitas. Y aunque algunos temas y preguntas no están literales, los principios de la Escritura te darán advertencias, identificarán pecados, te animarán a seguir adelante, te aconsejarán, enfocarán, guardarán y transformarán cuando creas en lo que Jesús te dice. Joven, ¿crees la Palabra de Dios? Si es así, ¡verás el cambio en tu vida! Cada día tendrás un encuentro, diálogo, comunión con tu Salvador para decirte cómo vivir correctamente en este mundo contrario. Cuando creemos Jesús despliega su poder y te ayudará en todo lo que deseas y necesitas.

Joven, tu mayor virtud no es la fuerza, la visión y ambición propia, sino creer la Palabra de Dios en tu vida que te transformará cada vez que la lees o escuchas, consciente de que Él mismo te quiere responder todas tus preguntas.