Blog
Edifícate, anímate, estudia la Palabra de Dios

Buscador

¡Cuántas parejas se han influenciado para hacer algo por amor al otro! Mi esposa bebe más café que yo y me ha motivado, había un joven que no había forma de ponerle una corbata y por amor andaba en traje, otro no comía tayota (cayota) y la come por amor. 😂 Ni hablar de los programas, películas y eventos, ¿Cuántas personas han practicado estas cosas, no porque son su prioridad o interés, sino por el interés del que ama?

Asimismo, joven, tu hábito no será constante, eficaz o duradero si no tienes la motivación correcta. El amor a Jesús te llevará a hacer lo que le agrada. “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” Juan 14:23 Tienes que llegar a un momento en tu vida en que decidas comprometerte a hacer lo que Dios dice pero por amor. No sé si estas practicando las cosas espirituales y, a veces, lo haces por rutina, porque se supone que debes hacerlo, pero lo único que te mantendrá en la rutina fiel es el amor al Señor.

Estamos en una lucha con nuestros propios deseos (carne, concupiscencia) que nos tientan a alejarnos de Dios, así que con la ayuda del Espíritu Santo podemos renovar nuestra mente cada día recordando que Él dijo que así le amamos. Sería una actitud egoísta, no amorosa, el decir yo amo a Dios y no mostrarlo con nuestros hechos, así como decir a un amigo que le amamos y no hacer nada para actuar conforme a ese sentimiento que decimos tener.

Así que hoy, recuerda que si hoy queremos hacer la voluntad de Dios, la Biblia nos enseña que el amor es de hecho y en verdad (1 Juan 3:18). Nuestros hechos muestran nuestro amor, si amamos vamos a actuar. Si lo digo y no lo hago, no es real, mis acciones deben estar a la par con mis palabras. Pero también el amor es en verdad. Debemos orar por una motivación correcta. Debemos sentirnos deudores por Cristo como decía Pablo, debemos agradecer su salvación y todo lo que sufrió, perdonó, sacrificó y finalmente se entregó para que fuésemos hechos sus hijos, con vida eterna. Cuando hacemos hábitos por amor, estos permanecen y creceremos espiritualmente.

¿Qué me obstaculiza a tener hábitos que agraden a Dios?¿Qué hábitos espirituales puedo hoy hacer para crecer?¿Cuál es la motivación por la que practico esos hábitos?